Transición

A raíz de las medidas adoptadas comunitariamente en la asamblea general del sábado 7 de julio, en donde abordamos las denuncias que se han hecho públicas, informamos a la comunidad lo siguiente:

Como administración del Centro de Shambhala de Santiago nos hemos enterado de estas acusaciones el jueves 28 de junio. Como comunidad estamos impactados y en periodo de reflexión. Actualmente nos encontramos trabajando como comunidad a fin de establecer mecanismos transparentes que garanticen las instancias de investigación que se requieran.

Por el momento no haremos declaraciones públicas, no obstante, rechazamos cualquier tipo de abuso y se está trabajando a nivel nacional e internacional para garantizar la seguridad de nuestros espacios.

Históricamente el Centro ha sido administrado por un equipo de voluntarios ad honorem, por consiguiente, no podemos disponer de personal permanente para atender consultas de forma regular. Por ello, cualquier consulta agradeceremos dirigirse a [email protected]

Esperamos con mucha confianza que a través de este trabajo podamos reimaginar la Sociedad Iluminada, y las enseñanzas Shambhala puedan florecer en un espacio seguro, libre de discriminación y de abuso de todo tipo.

En esta sección compartimos además los comunicados oficiales que disponemos a la fecha.

Carta Consejo Kalapa 6.07.2018

Carta oficina del Sakyong 6.07.2018

Carta Mujeres acharyas de Shambhala 8.07.2018

Carta Sakyong Mipham Rinpoche 10.07 2018

Acta Asamblea Shambhala7julio