Visión de Shambhala

sakyong 2 v1

La Visión de Shambhala se basa en el principio de que todo ser humano tiene una naturaleza básica de bondad fundamental, la cual puede ser desarrollada en la vida diaria para que se irradie a la familia, amigos, comunidad y así a toda sociedad.

De acuerdo con la tradición Shambhala estamos viviendo una era de la codicia y la agresión, nos perjudicamos a nosotros mismos, a los demás y también a nuestro planeta.

Las enseñanzas Shambhala ofrecen un antídoto para la crisis.

Estas enseñanzas fueron la base del legendario reino de Shambhala, una sociedad que fomenta la bondad inherente de su gente. La visión de Shambhala nos dice que podemos experimentar una fuente natural de luminosidad y brillantez en el mundo, que es el estado de natural y despierto de los seres humanos.

Este sólido y profundamente humano fundamento, es posible ampliarlo y crear lo que la tradición Shambhala llama una “Sociedad Iluminada”, lo cual no es una utopía, sino una cultura en la que se cumplen desafíos de la vida cotidiana con amabilidad, generosidad y valentía.

En lo práctico, Shambhala es además un camino espiritual de estudio y meditación, que nos ayuda a trabajar con nuestras mentes, así como un camino de servicio a los demás y a nuestro mundo.

Estas enseñanzas, vitales y oportunas, abren la puerta a la Compasión, tanto hacia nosotros mismos como a los demás.