Asamblea de la Sociedad Iluminada

ASAMBLEA  DE  LA  SOCIEDAD  ILUMINADA (ASI)

14 de Febrero al 1° de Marzo de 2013

Santiago de Chile

¡A toda la comunidad Shambhala!.

Queremos informarles que durante la segunda quincena de Febrero de 2013 se llevará a cabo en Chile el programa “Asamblea de la Sociedad Iluminada” (ex Seminario Sutrayana). Esta será la primera vez que se realiza este programa en Latinoamérica. La Dirección del programa estará en manos de Acharya Eve Rosenthal y de Acharya Fleet Maull. Estamos muy contentos de poder contar con tan magníficos Profesores para esta ocasión. Queremos invitar a todos los practicantes que cumplan con los requisitos a realizar todos los esfuerzos para asistir a esta Asamblea.

La Asamblea de la Sociedad Iluminada es un programa mahayana Shambhala, que enfatiza la visión de la bondad intrínseca de todos los seres humanos, las prácticas para elevar bodhichitta y sincera compasión, y la confianza que nos compromete completamente con el mundo. En particular, esta Asamblea se enfocará en aprender cómo podemos crear una sociedad iluminada en el momento presente, en nuestro hogar, en nuestra ciudad y nación, y donde quiera que vayamos.

Requisitos.

Para postular a esta Asamblea, los estudiantes deberán haber completado antes del programa lo siguiente:

  • Dos semanathüns ( Un semanathün es una semana de retiro de meditación; se pueden haber realizado juntos o separados).
  • Niveles del programa “Corazón del Guerrero” (I al V), Niveles del programa “Senda Sagrada” (Sol del Gran Este, Caballo de Viento, Drala y las Cuatro Dignidades) y Programa “Rigden: confianza incondicional”.
  • Primer ciclo de charlas “Serie de la Bondad Fundamental”, Grupos de Estudio pre asamblea y Cursos de Preparación para el Intercambio de Guerreros.
  • Ser miembro del Centro o Grupo de Meditación Shambhala local.

Como siempre, se considerarán las excepciones que puedan presentarse a estos requisitos.

Directores:

Acharya Eve Rosenthal

Presidenta del Consejo de Acharyas de Shambhala Internacional.

Actualmente se desempeña como Profesora Asociada de Tecnología Informática en la Universidad Mount Saint Vincent e Instructora de Tai Chi en Halifax, Canadá.

En 1973 conoció a Chogyam Trungpa, formalizó su compromiso con el Budismo y tomó refugio con él. También inició sus estudios de Tai Chi. Durante los años 80 fue Directora Residente para el programa de Entrenamiento Shambhala.

Oriunda de New York City, en 1990 se trasladó a vivir a Halifax y en 1998 completó su Doctorado en Ciencias de la Computación y realizó su retiro solitario de 108 días.

En 2004, Sakyong Mipham Rinpoche la empoderó como Profesora Senior nombrándola Acharya.

Acharya Fleet Maull

Fue estudiante del Vidyadhara, Venerable Chogyam Trungpa Rinpoche desde 1977 y es estudiante de Sakyong Mipham Rinpoche.

Posee el grado de Master en Psicología Budista y Occidental de la Universidad de Naropa.

Dorje Kasung desde 1978 y actualmente es Kusung de Sakyong Mipham Rinpoche.

Sensei de la Sangha Zen Peacemaker y del linaje Soto Zen de Maezumi Roshi. Fue Profesor de la Universidad Naropa entre los años 1999-2009.

Fundó en 1989 la Red “Prison Dharma” y es autor del libro “Dharma in Hell”.

Actualmente está concluyendo su disertación para obtener el grado de Doctor en Psicología Social.

Proceso de postulación:

Una vez que se dé inicio el período de inscripción, los interesados deberán registrarse, completar un formulario y solicitarle a su Instructor de Meditación una Carta de Recomendación.

Este proceso se comunicará oportunamente.

Información que complementa los puntos anteriores:

  1. El valor total del programa y sus materiales se comunicará más adelante.
  2. Para quienes les falta completar los Niveles de la “Senda Sagrada”, estos son Drala y las Cuatro Dignidades, les informamos que éstos están programados para Octubre y Diciembre del presente año respectivamente.
  3. El programa “Rigden: confianza incondicional” se impartirá por primera vez en Chile el primer fin de semana de Enero 2013.
  4. En relación al Ciclo de Charlas (6) “Serie de la Bondad Fundamental”, de los “Grupos de Estudio Pre-Asamblea” y los “Cursos de Preparación para el Intercambio Dhármico”, les informamos que están en su fase de programación y preparación de los materiales. Sus fechas se comunicarán más adelante.

Cualquier duda o pregunta en esta fase inicial podrán dirigirla a:

– Margarita Vergara ( [email protected] ), y

– Simón Guendelman ( [email protected] )

PDF: ASAMBLEA DE LA SOCIEDAD ILUMINADA